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El Mesto y la Salud.

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Aceite de Oliva
Virgen Extra HOJAILEN

Amigo fiel, consejero que jamás defrauda, socio que brilla con luz propia, ilumina y resalta la dieta mediterránea.

Es el compañero que adereza nuestros mejores momentos, saludable, natural y de una calidad inigualable.

Es el oro verde, deseado y reconocido a nivel mundial, todo eso es HOJAILEN.



Beneficios y propiedades nutricionales del aceite de oliva.

EL aceite de oliva virgen extra tiene una serie de propiedades que compartimos con vosotros:



1. Mayor calidad de vida.

Muchas son las propiedades nutricionales del aceite de oliva y mayores sus beneficios, podemos destacar que es un producto natural que nos ayuda y colabora a tener una mayor calidad de vida, reduciendo el desarrollo de diversas enfermedades, entre ellos diversos tipos de cáncer, gracias a sus propiedades antibacterianas.

 


2. Regula la capacidad intestinal.

Ayuda a regular la capacidad intestinal, reduciendo el nivel de ácidos en el estómago y aumentando el PH favoreciendo la absorción de calcio y magnesio.



3. Artritis reumatoide.

Existen estudios que indican como el aceite virgen extra reduce el nivel oxidativo y baja la inflamación en personas con cuadros de artritis reumatoide.



4. Es antioxidante y antiinflamatorio.

La alta presencia de polifenoles y antioxidantes naturales reduce hasta en un 41% el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular y en un 9% la probabilidad de tener un problema cardíaco. El consumo de grasas monoinsaturadas favorece una mejora de nuestras capacidades cognitivas, favoreciendo la formación de membranas celulares y del tejido cerebral.



5. Previene la diabetes tipo II.

Varios estudios han confirmado que el aceite de oliva virgen extra, mejora de forma notable la sensibilidad a la insulina, reduciendo así el riesgo de sufrir diabetes tipo II y protegiendo de la inflamación de los vasos sanguíneos.



6. Posee propiedades antienvejecimiento.

Los nutrientes y agentes antienvejecimiento del aceite de oliva virgen combaten la osteoporosis y daños en la piel, manteniéndola hidratada, suaviza las arrugas y las líneas de expresión y proporciona brillo a la piel.

 


7. Previene el Alzheimer.

El aceite de oliva virgen extra, un componente clave de la dieta mediterránea, puede proteger el cerebro de los síntomas de la enfermedad de Alzheimer, según han revelado los experimentos con roedores llevados a cabo por un equipo de investigadores de la Escuela Lewis Katz de Medicina de la Universidad de Temple (EE. UU.) y que recoge la revista Annals of Clinical and Translational Neurology.



8. Ayuda a perder peso.

El aceite de oliva es rico en ácidos grasos monoinsaturados (AGMI), típicamente líquidos a temperatura ambiente. Algunos estudios sugieren que reemplazar las grasas saturadas por AGMI colaboraría en la pérdida de peso, escasa pero significativa, solo con dicha sustitución. Además, otros estudios más recientes continúan sugiriendo que el consumo de grasas insaturadas sería más beneficioso que las grasas saturadas cuando se busca perder peso.



9. Mejora el sistema inmunológico

Tener un sistema inmunológico fuerte es clave para gozar de una buena salud, pues es necesario para combatir virus o bacterias que podrían perjudicar a nuestro organismo. Los antioxidantes del “oro verde” ayudan a mejorar el sistema inmunológico y, de esta manera, prevenir enfermedades.



10. Previene las enfermedades cardíacas, reduciendo el colesterol.

La Fundación Española del Corazón (FEC) reconoce que la ingesta diaria de aceite de oliva nos ayuda a proteger la salud cardiovascular gracias a su composición en ácidos grasos y por sus componentes antioxidantes, que nos protegen ante la arterioesclerosis y reducen los niveles de colesterol LDL (malo), aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL), al tiempo que regula la presión arterial y la sensibilidad a la insulina.

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Beneficios y propiedades nutricionales del vino.

Nuestra historia y ubicación son el reflejo del sacrificio, lucha y esmero con la que elaboramos nuestros vinos, caldos que nos acompañan en los momentos duros, y también en los momentos de celebración, con una impronta propia debido al territorio en el que se crían sus uvas, una tierra con tanta historia y secretos, que además de generar ricos caldos, presenta los siguientes beneficios para la salud:

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1. Cuida los dientes

Los polifenoles presentes en el vino son buenos para la salud oral. Al parecer, reducen la capacidad de las bacterias para adherirse a las células que forman el esmalte dental, reduciendo el riesgo de caries, la formación de placa y el desarrollo de enfermedad periodontal.



2. Protege la memoria.

El resveratrol, un polifenol presente en el vino tinto, mejoraría la memoria de las personas. Los investigadores sostienen que los adultos que tomaron suplementos con este compuesto mostraron un aumento de conexiones cerebrales en el área que involucra a la memoria. También fueron capaces de recordar más palabras y mejoraron su estado anímico.



3. Anticancerígeno.

Nuevamente, el resveratrol que se halla en el vino tinto sería responsable de beneficios para el organismo. En este caso encontramos que recientes estudios lo vincularon con una importante acción antioxidante, capaz de combatir el cáncer a partir de obstaculizar la proliferación de células tumorales.



4. Protege la vista.

Los antioxidantes que se encuentran en el vino tinto y las uvas podrían inhibir el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos, asociados con enfermedades oculares como la degeneración macular asociada con la edad o la retinopatía diabética.



5. Combate la hipertensión.

Se cree que la incorporación del vino tinto en dietas equilibradas y saludables, como la mediterránea o DASH, permitiría mantener bajo control los niveles de presión arterial. Además, existen investigaciones que encontraron que un componente de esta bebida, el provinol, podría aliviar la hipertensión deficiente en óxido nítrico sintasa.



6. Protege el corazón.

Ciertos estudios demostraron que los adultos que beben pequeñas o moderadas cantidades de algunas bebidas alcohólicas, como vino blanco, tinto y cerveza, tendrían menos probabilidad de padecer cardiopatías que aquellos que no beben en lo absoluto, o que, por el contrario, son bebedores empedernidos.



7. Baja el colesterol.

El vino tinto podría inhibir la síntesis de endotelina-1, proteína responsable de la acumulación de grasas, colesterol y otras sustancias a lo largo de las paredes arteriales. Esta situación conduce a la aterosclerosis y a un mayor riesgo de sufrir trastornos cardiovasculares. También se vincula al vino tinto con propiedades antiinflamatorias.



8. Anticoagulante.

Se cree que el vino tinto tiene propiedades anticoagulantes, incluso más eficaces que las de la aspirina, ideales para prevenir un ataque cardíaco. Esto se debe a que posee fenoles que evitarían la agregación plaquetaria, reduciendo el riesgo de trombosis, es decir, la formación de un coágulo en el interior de un vaso sanguíneo.



9. Contra las quemaduras solares.

Muchos de los flavonoides de las uvas y del vino tinto protegerían la piel de los daños que le ocasiona la exposición excesiva a la radiación ultravioleta. Sin embargo, los especialistas necesitan realizar más estudios para corroborar el mecanismo detrás de esta asociación.



10. Nuestra recomendación.

Si bien la evidencia científica es insuficiente, se vinculó el consumo de vino tinto con la prevención o reducción del daño provocado por el estrés oxidativo al inicio de la diabetes, protección de la salud ósea, disminución del riesgo de cálculos renales, alivio de las reacciones alérgicas o aumento de la resistencia a los alérgenos, y acción diurética.



"Debemos tener presente que todos estos beneficios están ligados a un consumo moderado ya que beber poco no es nocivo para la salud. "

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