fbpx

Aceite premium, vino ‘Perseida’ y un vermú “con Puertollano en las entrañas”, novedades de ‘El Mesto’.

25 Marzo 2021.

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha visitado la bodega y almazara ‘El Mesto’ en el polígono La Nava, que desde el 2006 ofrece una amplia gama de aceites y vinos de cosecha propia.

Rodríguez ha podido comprobar la actividad de esta industria agroalimentaria con un recorrido por el patio de recepción de la aceituna procedente de las fincas de la propia empresa de Montizón (Jaén), la fábrica y almacén de aceite y zona de envasado. Un itinerario que completó en la bodega en la que se crían y cuidan los caldos elaborados con la uva de la Encomienda de Sacristanía en Calzada de Calatrava.

Javier Viñas de Roa, gerente de ‘El Mesto’, explicaba que la situación sanitaria a consecuencia del COVID-19 ha tenido como consecuencia el desarrollo de un plan de expansión a nivel comercial, mediante la captación de distribuidores a nivel nacional, la apertura a la exportación a los mercados europeos y asiáticos y la venta directa a particulares mediante la web bodegaselmesto.es.

Nuevo aceite premium ‘Castillo de Salvatierra’

Una nueva apuesta que ha requerido en nuevas referencias, explicó Viñas de Roa, como en el aceite premium Castillo de Salvatierra «cosecha temprana», que presenta un frutado, aroma y sabor propio y específico de cada una de los varietales comercializadas (arbequina, picual y cornicabra). Además el aove Hojailén ha estrenado y renovado su imagen, a la vez que ha conservado el exigente nivel de calidad de la marca.

Perseida, un blanco fresco aromático

La crianza de vinos es otra de las principales líneas de producción de El Mesto, con una apuesta por series controladas y limitadas, como es el caso del tinto Castillo Salvatierra 12 meses en barrica, así como el lanzamiento de la marca de un vino ‘Perseida’, un blanco fresco, aromático, de baja graduación con base airén.

Una apuesta por la innovación que continuará con la ampliación del catálogo de productos, como un nuevo vermú, “que sorprenderá tanto por su especial sabor como por el nombre de su marca, ya que lleva la historia de nuestro pueblo en sus entrañas”.

Javier Viñas de Roa, gerente de ‘El Mesto’, explicaba que la situación sanitaria a consecuencia del COVID-19 ha tenido como consecuencia el desarrollo de un plan de expansión a nivel comercial, mediante la captación de distribuidores a nivel nacional, la apertura a la exportación a los mercados europeos y asiáticos y la venta directa a particulares mediante la web.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies